Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rock progresivo del siglo XXI: Opeth

Otra banda que he descubierto recientemente es Opeth, entiéndase que ya los conocía de nombre, por supuesto, pero nunca me había puesto a la labor de escuchar su música.

En esta ocasión ha sido mi amigo Antonio Gil el que ha puesto sobre la pista adecuada, con unas recomendaciones muy acertadas que me han permitido adentrarme de una forma muy directa en el entorno de la banda.

Opeth se formó a principios de los 90 en Suecia y su adn musical suele integrarse dentro del metal progresivo, aunque entre sus composiciones es habitual encontrar influencias del mundo del folk, el jazz o el blues.



Desde el mismo momento de su formación han tenido una actividad muy prolífica, tanto a nivel de actuaciones en conciertos y festivales, como a nivel de publicación de discos y otro material discográfico.

Con el paso de los años ha cambiado en bastantes ocasiones de componentes, manteniéndose siempre como elemento permanente el guitarrista y vocalista Mikael Akerfeldt.

Recientemente han publicado su último trabajo: Pale Communion un disco muy interesante, del que extraemos el corte que nos sirve como ejemplo de la marca Opeth, la canción es la titulada Cusp of Eternity.



*Entrada dedicada a Antonio Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario