Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Jean-Michel Jarre, odisea electrónica

Jean-Miche Jarre uno de los grandes músicos del rock electrónico, con una producción musical realmente impresionante tanto a nivel discográfico como de conciertos multitudinarios y espectaculares.

Después de diversas experiencias en el mundo de la música, fue en el año 1976 cuando un joven Jean-Michel Jarre sorprendió al mundo con esa maravilla llamada Oxygene, éxito de ventas a nivel planetario, con el que además popularizo la música electrónica poniéndola al alcance de todos los públicos.



Tras ese enorme impacto, tan grande como inesperado, llegaría Equinoxe en el año 1978 con el que Jarre volvería a alcanzar un gran éxito en todos los niveles, y con él los primeros superconciertos en aforos inmensos y ante millares de personas.

En el año 1981 llegaría su tercera gran obra Les Chants Magnetiques, que ya le aupó de manera definitiva al Olimpo de los grandes creadores musicales de todos los tiempos. Poco después, en el año 1982, recibiría la invitación del gobierno chino para actuar en aquel lejano y hermético país, de esos conciertos saldría el gran disco doble en directo, The Concerts in China.

Desde esos lejanos ya principios de los años 80, Jean-Michel Jarre no ha dejado de trabajar en los más variados proyectos discográficos y de realizar megaconciertos aprovechando los lugares más impresionantes del mundo. Pero en mi opinión en esa trilogía de discos a caballo entre los 70 y principios de los 80 está la base de toda la enorme popularidad alcanzada.

Para ilustrar sonoramente la creatividad de Jarre durante esos años nos quedamos con la Parte 4 del álbum Equinoxe.



3 comentarios:

  1. Creo que dentro de ese paquete de discos habría que hacerle un huequecito a Zoolook, creo que fue un trabajo muy vanguardista y con algunos temas memorables.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que escuché musica de este hombre fue en el instituto, haciendo 1º del desaparecido B.U.P En la asignatura de música tuve la suerte de contar con un profesor que en un primer vistazo parecía ser algo desastrado y sin un programa claro. Pero una vez que han pasado tantos años y puede ver una panorámica más amplia me doy cuenta de lo bien que nos fue, no nos enseñó música pura y dura, sino que nos enseño a escuchar. Oxígeno fue como un soplo de aire fresco, lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  3. Si tendría que meterse ese del maestro, y seguro que algún día aparecerá. La música de Jarre es algo increíble, yo me inicié con él con el doble vinilo de los conciertos de China, una maravilla!

    ResponderEliminar