Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pop de los 80: Blow Monkeys

Hoy vamos a darle entrada al blog a una canción de los años 80, un tema ligerito de ritmo pegadizo pero no exento de calidad y sobre todo con una interpretación del saxofonista sobresaliente.

Se trata de la canción de The Blow Monkeys, It Doesn't Have to be this Way, una composición con mucho ritmo, a caballo entre el pop y el funky que estaba incluida en su disco del año 1987 She Was Only a Grocer's Daughter.



Esta formación se ha catalogado dentro de los más variopintos estilos musicales, desde new-wave a rock alternativo, pasando por el pop o el funky. Yo sinceramente, no la seguí de una manera muy exhaustiva, en realidad compré este vinilo por lo pegadizo de sus ritmos y poco más se de ellos.

Ahora, en el momento que escribo esta pequeña reseña compruebo que como la mayorías de bandas han pasado por sus buenos y malos momentos, que han estado desaparecidos durante algunos años, que puntualmente han llevado a cabo reuniones de sus antiguos miembros y que desde el año 2007 vuelven a refundarse produciendo varios discos y una gira de conciertos.

Pues eso, una propuesta diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario