Translate

viernes, 27 de mayo de 2016

San Agustín de Canterbury: Caravan

Por fin es viernes!!! y además es San Agustin de Canterbury, pues es hay que celebrarlo, faltaría más, es como el día del Santo Patrón.

Una de las bandas referentes de la escena Canterbury es sin duda Caravan. Formada en el año 1968 sigue funcionando con más o menos regularidad hasta nuestros días, eso si con muchos cambios de músicos, aspecto normal por otra parte a tenor de su dilatada trayectoria.




Ya en el mismo año de su creación sacan al mercado su primer álbum con el mismo nombre del grupo, este disco de debut tuvo un éxito relativo, además el sello discográfico cerró y eso les obligó a buscar uno nuevo, con lo cual su segundo disco editado en el 1970 ya se publica con la nueva discográfica.

La música de Caravan es muy rica en matices y toma influencias de diversos estilos (psicodelia, jazz, clásica, rock)  eso le confiere esa esencia que la hace tan particular, convirtiéndola en una de las abanderadas del sonido Canterbury.

En 1973 componen uno de sus trabajos más aclamados por crítica y público, For Girls Who Grow Plump In The Night, una obra maestra y un gran resumen de todo los componentes que se pueden hallar en la dilatada producción de esta formación. Detrás vendrían otros cuantos grandes discos que ayudaron a poner a Caravan en uno de los lugares de privilegio dentro del rock progresivo.

Hoy nos quedamos con ese gran álbum de 1973 y con el magnífico tema Be All Right / Chance Of A Lifetime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario