Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

Festival Lago de Bornos.

Mañana a esta hora estará a punto de comenzar una nueva edición del Festival Lago de Bornos, una de los buenos festivales que se mantienen en marcha, gracias al trabajo y a la constancia de sus organizadores.

Tengo varios amigos del sur que han asistido diversas veces y siempre me hablan maravillas del gran ambiente, de la calidad de las bandas invitadas y de la belleza natural del entorno. Un año más me quedaré con las ganas de compartir con los amigos esos conciertos, pero sigo manteniendo mi ilusión de que en alguna edición futura os podré visitar.



Esta edición promete emociones fuertes, con grandes formaciones, una más veterana y con una carrera plenamente consolidada, Ozric Tentacles, todo un referente dentro del rock progresivo de corte electrónico, psicodélico y experimental.

De otra de las bandas de este año ya os he hablado en mis últimos artículos en el blog, El Tubo Elástico. Una formación joven y con mucho desarrollo que se está abriendo paso con firmeza dentro del panorama progresivo nacional, y que en su reciente disco nos dejan muestras de su buen hacer, con unos temas elaborados, que se inspiran en el rock progresivo de siempre, pero aportando su sello personal.

La tercera banda del festival es también una banda formada en tierras andaluzas, Chiveca. De ellos no os puedo contar mucho, ya que no he tenido ocasión de escucharlos nunca, pero si están en el Lago de Bornos es seguro que tienen una calidad contrastada.

Os deseo una gran velada a todos los asistentes y que la experiencia os deje el mejor de los recuerdos. Para preparar un poco el ambiente previo os dejo con un nuevo tema del disco de El Tubo Elástico, la segunda canción del álbum, Camaleón, una gran composición como lo son todas las del cd.



No hay comentarios:

Publicar un comentario