Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Minnüendo: El Concierto II

Vamos por la segunda parte del Festival Minnüendo celebrado el pasado sábado en la localidad navarra de Peralta. Este año el plato fuerte fue la actuación por primera vez en España de la banda sueca Anglagard, una de las formaciones pioneras en el renacimiento del rock progresivo en los años 90.



Anglagard se formó a principios del último decenio del siglo XX, con la intención de rememorar el sonido de las bandas clásicas del género de los años 70. Efectivamente, en su propuesta se pueden encontrar influencias de algunas de ellas, pero todo filtrado por su particular manera de entender la música.


En Peralta nos ofrecieron una memorable actuación dividida en dos partes, una primera dedicada a su nuevo disco Viljans Öga publicado en el año 2012 y al clásico Epilog del año 1994. Después, tras un breve descanso, la banda nos ofreció su trabajo de presentación publicado el año 1992 Hybris de forma integra.

Con Anglagard el público entró en un viaje al fondo de la perfección, en un trance de emociones continuadas que inexorablemente nos llevaba camino del éxtasis. En mi caso ese clímax llegó con algunos pasajes del memorable Hybris, pero con toda seguridad, como todo viaje al interior del alma, cada uno de nosotros lo sintió en un momento diferente, de una forma íntima y particular.

Una vez más Minnüendo nos ofreció buena música (de la nuestra), el reencuentro con los amigos de siempre y alguno nuevo. Otro fin de semana que quedará grabado con letras de oro en el libro de mí memoria.

Volvamos a evocar esos momentos mágicos recordando otro de los grandes temas de la banda sueca, en este caso uno perteneciente a su segundo disco Epilog, de nombre Höstsejd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario