Translate

domingo, 16 de julio de 2017

Estreno en la Nostromo: Kotebel

Hace tiempo que quería meterme en la música de esta gran banda, es una de esas cuentas pendientes que suelo tener y creo que ha llegado el momento de ponerle remedio. Hoy os presento y a la vez me la autopresento a Kotebel.



Cuando uno se inicia en una formación siempre se plantea la misma duda: ¿Por dónde empiezo? o quizá mejor dicho, ¿Por qué disco? La respuesta es siempre la misma, al menos en mi caso, me informó sobre cuales son los álbumes mejor valorados en general. En el caso de Kotebel he hallado dos discos que me han llamado poderosamente la atención: Omphalos del año 2006 y Ouroboros del 2009.

De entrada he decidido empezar por Ouroboros, un trabajo que después de unas primeras audiciones me está pareciendo extraordinario. Definir la música, los sonidos, los ritmos, etc., nunca es fácil, eso sin contar que explicar las sensaciones y emociones que despierta en nosotros, aún puede resultar más difícil.

Ouroboros nos ofrece un sonido compacto, los temas son todos instrumentales, llenos de fuerza y garra, repletos de teclados envolventes y atmósferas densas, que muy a menudo toman todo el protagonismo. Siempre bien sostenidos por una base rítmica poderosa y sincrónica que pone cada toque en su lugar preciso y una guitarra que también sabe estar a la altura de la alta calidad de las composiciones.

En definitiva, estamos ante un gran ensayo de rock progresivo con mayúsculas, de esas nuevas producciones que a la vez te dejan un recuerdo añejo y aromas a viejas bandas. En mi caso me evocan a sonidos crimsonianos y en ocasiones al piano de Emerson.

Pero como siempre digo, lo mejor es dejar que la música nos ilustre y nos indique el camino, después cada uno ya sacará sus propias conclusiones. Os dejo con el tema del mismo nombre del disco, Ouroboros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario