Translate

jueves, 21 de septiembre de 2017

3 joyas de los 70: Pollen

Abro un miniciclo dedicado a 3 discos de los 70 que aunque los he descubierto recientemente, ponen de manifiesto la gran inspiración de las bandas de aquella década prodigiosa. A pesar de que estas magníficas formaciones no alcanzaron la fama de los grandes grupos y músicos consagrados, sí que nos dejaron grabaciones muy interesantes que merecen sobradamente entrar con letras de oro en la historia del rock progresivo.

Los tres discos que os presentaré tienen la particularidad de poner la voz a sus temas en lengua francesa, una lengua que en mi opinión al rock sinfónico le sienta muy bien, aunque las bandas no sean las tres de procedencia francesa; Pentacle y Pulsar sí, pero Pollen eran de Canadá.



Os presento hoy el segundo de esos discos de los año 70 a los que vale la pena revisitar, se trata del álbum titulado Pollen de la banda canadiense del mismo nombre. deduzco que la banda debería ser del Canadá francófono, de ahí que sus temas esten cantados en lengua francesa.

Pollen publico el disco de referencia en el año 1976 y pocos años más tarde, en el año 1979, editaron un segundo y último trabajo con el nombre de Jacques Tom Rivest, nombre de uno de los músicos componentes del grupo justamente, que por las pocas referencias que tengo no fue tan celebrado como el primero.

En Pollen hallamos todos los componentes mágicos del rock sinfónico de la época, con ese aire melódico y pastoral con ligeros toques folk. Gran presencia de los teclados analógicos que tanto nos gustan a los amantes del rock progresivo de corte sinfónico. Unas voces agradables que le sientan como anillo al dedo a la música. Las guitarras tampoco desmerecen el gran nivel que alcanzan las composiciones del disco, lo mismo que la base rítmica que da el tempo perfecto al sonido del grupo.

Como siempre digo, lo mejor es escuchar como suena el disco de Pollen por medio de uno de los temas del álbum, como por ejemplo este: La Femme Aliée.







2 comentarios:

  1. No los conocía así que me pongo a escucharlos. Siempre da gusto descubrir nueva música. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el rock sinfónico clásico de los 70, casi seguro que este disco te va agustar, ya verás.
      Saludos!!!

      Eliminar