Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

Minnuendö 2018

El festival Minnuendö 2018 ya tiene fecha y cartel: sábado 5 de mayo, como siempre, en la encantadora población navarra de Peralta. El cartel internacional cuenta con las bandas Asia Minor de Turquía/Francia y Mystery de Canadá, además de un homenaje a Keith Emerson a cargo de Luis Puente y la presentación del libro Música para la Libertad, escrito por el musicólogo y teclista de Senogul, Eduardo García Salueña.



Como podéis comprobar un programa cargado de calidad y cantidad de rock progresivo y actos relacionados con él, lo cual nos augura una tarde intensa que como siempre además contará con la compañía de grandes amigos.



A pesar de mi desconocimiento de las bandas tengo que reconocer que las referencias que me están llegando de las mismas son muy buenas. Por mi parte he comenzado a ponerme al día con Asia Minor, y la verdad es que suenan muy bien. Investigando un poco sobre ellos he comprobado que tienen dos discos publicados, Crossing the Line del año 1979 y Between Flesh and Divine del 1980. Con un sonido que está muy influido por las grandes bandas de principios de los 70. Aunque musicalmente se promocionaron desde Francia, su país de origen es Turquía y tras la publicación de esos dos álbumes, se les pierde la pista.



La otra banda son los canadienses Mystery de la que tampoco dispongo de un conocimiento directo. Tienen publicados 6 discos de estudio, el primero del año 1996 y el último del 2015, además de dos trabajos en vivo el más reciente de este mismo año. He leído que la banda bebe mucho del sonido progresivo de los 80, aquel subgénero que se conoce popularmente como Neoprog.



En definitiva, Minnuendö nos propone dos bandas muy interesantes que, estoy convencido nos ofrecerán unas horas de rock progresivo de muchos quilates.

Para empezar la toma de contacto con estas formaciones os propondré un par de temas que he encontrado por internet, primero uno de Asia Minor de su segundo disco, llamado Northern Lights.


No hay comentarios:

Publicar un comentario