Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Un año sin Greg

Primer aniversario de la muerte de uno de los mitos del rock sinfónicoGreg Lake, que nos dejó de forma prematura y sin previo aviso el diciembre del pasado año.



Sé nos fue una de las mejores voces del rock. Miembro fundador de dos de los más grandes proyectos del género progresivo: King Crimson y Emerson, Lake & Palmer. Con los Crimson puso su voz y el bajo a los dos primeros trabajos de la banda: In the Court of the Crimson King y In the Wake of Poseidon, el primero de ellos considerado una de las piedras angulares del rock progresivo.

En el año 1970, tras su salida de la primera banda, según cuentan por ciertas desavenencias con Robert Fripp, fundó junto con Keith Emerson y Carl Palmer, el trío más espectacular del rock sinfónico. En esa banda estuvo hasta su disolución en el año 1979 y también participó en posteriores refundaciones del grupo en los años 80, 90 y en el nuevo siglo.

EL&P, publicó algunos de los discos considerados claves del género, obras maestras como TarkusTrilogy Brain Salad Surgery, por citar algunas de las fundamentales. No en vano esa formación estaba formada por tres auténticos virtuosos en sus respectivos instrumentos.

Lake también tuvo una carrera en solitario, con tres discos publicados, de la cual debo de reconocer que desconozco totalmente.

Greg nos deja, pero su voz siempre estará con nosotros a través de su imponente obra. Canciones como I Talk to the WindCadence and CascadeLucky Man From the Beginning, forman parte imborrable de nuestro universo musical.

Nos remontamos al año 1972 y recordamos la gran voz de Lake en una de las obras maestras del rock sinfónico, Trilogy y la bellísima canción From the Beginning. Hasta siempre Greg!



No hay comentarios:

Publicar un comentario