Translate

martes, 20 de febrero de 2018

Seguimos en Francia y en los 70: Sandrose

Como se anuncia en el título de la entrada, seguimos en Francia, también en los 70 y puedo añadir, con otra banda poco conocida y de un solo álbum de estudio publicado -según la poca información que he podido encontrar sobre ellos- se trata de Sandrose.


Sandrose se formó a principios de los años 70 con una composición instrumental clásica del rock sinfónico: guitarra a cargo de Jean Pierre Alarcen, que ejercía un poco de líder, teclados a cargo de Henri Garella, del bajo se encargaba Christian Clairefond y la batería estaba a cargo de Michel Jullen. La voz merece una mención aparte, por el carisma y el talento que ofrecían los registros de su cantante Rose Podwojny. Es impresionante, en mi opinión, la personalidad que aportó al sonido de la banda su poderosa voz.

Aparte del gran protagonismo de la cantante en la mayoría de temas que componen el disco, son notables las aportaciones de la guitarra eléctrica y los teclados, sin olvidar el magnífico sostén rítmico que ofrecían la batería y el bajo.

Su único álbum se puso en circulación en el año 1972 con el mismo nombre que el de la banda: Sandrose. El disco tuvo una buena acogida, llegando a estar considerado entre los mejores del rock progresivo francés, por eso me sorprende la poca longevidad de la banda con un estreno tan prometedor.

En este tema, To Take Him Away se pueden apreciar todas las virtudes de la banda y la poderosa voz de Rose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario