Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Nos dejó Lou Reed

En medio de esta alegría que ha invadido el blog con motivo del concierto de CAMEL, alegría más que justificada, por otro lado.



La Nostromo no es ajena al dolor que ha dejado la enorme perdida para el mundo del rock, la muerte de un mito y parte esencial de su historia como fue Lou Reed. Sabíamos que había sufrido diversas dolencias, incluso que había pasado por el quirófano no hacía ni un año, pero no se esperaba este desenlace tan repentino e inesperado.

Atrás quedan su inmensa obra, sus grandes conciertos, sus salvajes directos, su etapa más tranquila y sus influencias más quen evidentes en muchas bandas y solistas dentro del mundo de la música.

Como en otras ocasiones, desde el blog queremos rendirle nuestro modesto pero sentido homenaje, recordando su figura y su música. Esas composiciones que ya siempre nos acompañaran y que constantemente nos recordaran la enorme huella que dejó su paso por el mundo.

Elegir una canción de Lou, puede resultar una tarea muy fácil o difícil, según se mire. Tiene compuestos tal cantidad de grandes temas, que cualquiera me sirve como ejemplo de su legado y por otra parte son tantos los que me gustan que es complicado quedarse con uno.

Para la ocasión pongo esta del cd New York, titulada "Dirty Blvd". Hasta siempre Lou!!!




3 comentarios:

  1. un verdadero gigante del Rock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo Paco, una máquina de componer grandes canciones, una facilidad enorme para juntar las notas y hacerle vibrar a uno.

      Eliminar
  2. Una noche deambulaba solo y traspuesto de bar en bar por el casco viejo de Bilbao..Me encontre tomando tequilas con una chica a la que no conocia de nada..Al amanecer,en el unico garito que quedaba abierto comenzo a sonar Perfect day para anunciar el cierre..Bailamos la cancion y nos fuimos a dormirla cada uno a su casa.Si no fuese por Perfect day no recordaria nada de esa noche ni de esa chica..Eso era Lou...

    ResponderEliminar