Hoy recordaremos la etapa que va desde mediados de los 90 hasta prácticamente la actualidad. Son muchos años durante los cuales la banda mantuvo una formación estable compuesta por Robert Fripp, Adrian Belew, Trey Gunn y Pat Mastelotto.
A nivel discográfico la publicación de discos de estudio en estos 20 años no fue muy prolífica. De entre los títulos editados yo destacaría tres álbumes: Thrak del año 1995, The ConstruKction of Light del año 2000 y The Power to Believe del año 2003. En cambio, la producción de álbumes en directo sí que fue muy fructífica, publicándose más de 20 discos extraídos, tanto de conciertos antiguos como nuevos.
Esta noche la banda abrirá la serie de conciertos en Barcelona y me consta que hay mucha expectación. Con solo echar una ojeada a las redes sociales queda patente el interés que King Crimson ha despertado entre sus fieles seguidores. Mañana llegará mi turno y estoy seguro de que podré corroborar todas las buenas vibraciones que sobre los espectáculos se han escrito.
Para aligerar la espera os propongo uno de los temas que más me gustan de los últimos discos de estudio de la banda, me refiero al álbum The Power to Believe, y el corte Dangerous Curves.
Publique usted, publique. Los conciertos han sido un excelente colofón a los 4 post
ResponderEliminar¿Es Adrien o Adrian Belew?
ResponderEliminarEs Adrian, según tengo entendido. Desde luego no es Adrean, ahora mismo lo arreglo.
EliminarGracias.
En esta etapa es donde yo ya te dije que me pierdo, ya no encuentro la idntidad de los antiguos Crimson, la nueva me supera.
ResponderEliminarLas etapas posteriores a los 70, son diferentes y a mí también me costo entrar en ellas sobre todo la de los 80. Fripp siempre ha sido un renovador, eso está claro. Por otra parte, yo pienso: ¿Que época posterior podía superar o alcanzar a la primera? para mí eso es misión imposible.
Eliminar