Translate

martes, 25 de septiembre de 2018

The Tangent: not as good as the book

Una de las bandas que presenta una propuesta más interesante en el nuevo siglo son The Tangent, propuesta en la que me voy introduciendo poco a poco. En estos últimos meses me han llegado dos discos que no han hecho más que confirmar mis expectativas: Not as good as the book y Le Sacre du Travail. Dos buenos álbumes que os quiero presentar aquí.



Hoy nos quedaremos con el primero de ellos. Not as good as the book fue publicado en el año 2008, siendo el cuarto trabajo de estudio de la banda. Desde el primer momento fue un disco muy bien valorado por el público y por la crítica especializada. El buen hacer de Andy Tillison, principal impulsor del grupo a todos los niveles estaba calando en el mundo del rock progresivo.

La mezcla de rock sinfónico con raíces clásicas, con toques de jazz, una pizca de rock electrónico e incluso con elementos del mundo del funky; le había proporcionado una personalidad propia a su propuesta musical, que era y es muy del gusto de muchos aficionados al progresivo.

Tillison tiene la gran habilidad de rodearse de músicos de alto nivel y en el disco que nos ocupa esto se confirma plenamente. Las guitarras y las voces son de Guy Manning y Jakko Jakszyk, de los instrumentos de viento se ocupó Theo Travis, Jonas Reingold puso el bajo, Jaime Salazar la batería y el mismo Tillison se ocupó de los teclados y partes vocales. Asimismo, contaron con la colaboración de Julie King como cantante principal en un par de temas.

Así pues, aquí os dejo con la música fresca de The Tangent una banda que creo que tendremos que tener muy presente en estos próximos años. Con este tema abren el disco motivo de esta entrada, A Crisis in Mid-Life. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario