Translate

domingo, 7 de octubre de 2018

Gong: Flying Teapot

Cierro la trilogía mágica de Gong con el disco que la inició, curiosidades de un blog un tanto anárquico.  Corría el año 1973 y la banda pasaba por unos momentos de bastante estabilidad, Deavid Allen estaba en un momento de gran lucidez creativa, con las ideas muy claras a mí entender, sobre el rumbo que quería tomar.

La propuesta de rock psicodélicoexperimental y espacial estaba totalmente consolidada en el ideario de Gong, y su imaginación desbordante sumada a la dulce locura que empapaba a toda la banda, estaba dando unos frutos muy apetecibles.





Así pues, con esta tetera voladora empieza esta maravillosa trilogía conocida como Radio Gnomo Invisible, después vendrían Angels Egg y You a los que ya dediqué su correspondiente entrada semanas atrás.

La banda estaba formada por Allen como vocalista y guitarra, ChistianTritsch que también se encargó de las guitarras, Didier Malherbe a los saxos y flauta, Gill Smyth a las voces, Laurie Allan a la batería, Steve Hillage a las guitarras, Francis Moze al bajo y teclados, Tim Blake a los teclados y voces y Rachid Houari a las percusiones.

Es hora de liberar la mente y subirnos a bordo de este singular objeto volador que nos transportará a inmensas llanuras de placer musical, todo y todos cabemos dentro de el, solo es necesario dejar volar la imaginación.

Para conseguir nuestro propósito os propongo el tema que da nombre al álbum Flying Teapot, donde hallaremos concentradas todas las virtudes de la esencia de los Gong de esta primera etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario