Translate

domingo, 26 de marzo de 2017

Domingo con la Barclay

Cuesta pillarle el ritmo a este domingo, será por el cambio de hora que uno se encuentra un tanto descolocado. El mejor remedio en estos casos es un poco de rock sinfónico clásico, tranquilo y suave, sin prisas, de esa música que se aposenta en el cuerpo con un remanso de paz.



Eso es lo que nos ofrece la banda que os propongo para el día de hoy: Barclay James Harvest. La Barclay tiene sus inicios hacia la mitad de los años 60, pero no es hasta principios de los 70 cuando consiguen una cierta popularidad y el merecido reconocimiento, tanto de la crítica como del público. Llegando incluso a meter algunos de sus discos entre los más vendidos de la época.

Uno de esos grandes álbumes fue Once Again grabado en el año 1971, con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Sin duda es merecedor de todos los elogios que recibió, un gran trabajo que hará las delicias de todos los amantes del rock sinfónico.

De esa misma década son también otros grandes discos de la formación, los cuales a su vez alcanzaron buenas cotas de aceptación entre los amantes del género, como por ejemplo Everyone is Everybody Else del año 1974, Time Honoured Ghosts del año 1975 u Octoberon del año 1976.

La llegada de los años 80, como a muchas otras bandas del rock progresivo, no les sentó muy bien y aunque su producción discográfica siguió con un ritmo constante, sus discos ya no tuvieron tan buena acogida, la inspiración les dejó un poco de lado.

Nos quedamos con los grandes momentos, con su etapa de los 70 y su gran disco Once Again, del cual os propongo uno de sus grandes temas, Mocking Bird.


No hay comentarios:

Publicar un comentario