Translate

miércoles, 5 de julio de 2017

Inicios: Kansas

Otro gran disco inicial a la altura de los mejores es en mi opinión el primero de Kansas, publicado con el mismo nombre de la banda en el año 1974.



Un trabajo muy sólido y con un sonido brillante. La formación tenía las ideas muy claras y sabía dónde dirigir todo su potencial compositivo. En todos los temas que componen el álbum se puede apreciar el espíritu que Kansas pone en todas sus canciones, si bien yo también noto una cierta influencia del rock sinfónico europeo, que por aquellos años estaba en su máximo apogeo.

En el estreno discográfico de Kansas la banda ya cuenta con todos los miembros de su formación más clásica y estable. La formada por Steve Walsh a los teclados y voz solista, Phil Ehart a la batería, Rich Willians a las guitarras, Robby Steinhardt al violín y voz solista, Dave Hope al bajo y Kerry Livgren a las guitarras y teclados.

En definitiva, estamos ante otro gran álbum con el que la banda inició una interesante carrera que le llevó con mucha regularidad hasta finales de los año 80. Tuvieron su punto álgido en los años 70, y como muchas de las formaciones contemporáneas, en los años 80 entraron en una etapa más mediocre. En los años 90 Kansas estuvo casi desaparecida, aunque con cierta actividad. Ha sido recientemente, justo el pasado 2016, cuando el grupo casi 16 años después ha vuelto a la actualidad del rock progresivo con un nuevo disco, del que hablaremos en próximas entregas.

De momento nos quedamos con la fabulosa puesta de largo de la banda en el ya lejano 1974 y justo con el tema que abre el disco, Can i Tell You.



2 comentarios:

  1. Es un álbum sensacional, especialmente vibrante es la suite final de 17 minutos ( dividida en dos temas ), de lo mejor y más trepidante que publicaron en su larga trayectoria.

    ResponderEliminar