Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Jethro Tull: Bursting Out

Volvemos la vista de nuevo a los grandes directos, esos conciertos que ya forman parte de la historia del rock y que probablemente la mayoría ya conocemos de memoria.

En esta ocasión nos quedamos con la notable gira de Jethro Tull para la presentación de su disco Heavy Horses, que les llevo por gran parte de Europa y de la cual se extrajo el trabajo Bursting Out.




La banda presentaba una de sus formaciones más clásicas con Ian Anderson al frente, las guitarras de Martin Barre, los teclados de John Evan y David Palmer, las percusiones de Barriemore Barlow y el bajo de John Glascock.

En ese directo el grupo da un extenso repaso a toda su carrera hasta la fecha de su publicación en el año 1978. Estamos pues, sin duda, ante una de las grandes grabaciones en vivo del rock progresivo. Un disco que entra con todo merecimiento en este apartado del blog dedicado a los grandes directos.

Uno de los temas más enérgicos y vitales de Jethro Tull, Locomotive Breath, no podía faltar en un concierto de la banda, aquí lo recordamos de una actuación del año 1982.



2 comentarios:

  1. Recuerdo que este concierto se emitió en televisión española, lo que ya no recuerdo si fue completo o solo una especie de documental. No estoy seguro de que año era, pero andaría el 1980 u 81. No se si lo sabías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía, pero es uno de las grandes grabaciones en directo del rock progresivo a la altura del Yessongs, Live Record, Seconds Out, Welcome..., USA, etc.

      Eliminar