Translate

martes, 28 de marzo de 2017

Canciones 10 del siglo XXI: Shooting Star (Anekdoten)

Otro temazo del nuevo siglo es este con el que la banda Anekdoten abría su nuevo disco, Shooting Star. Toda la potencia de la banda, con sus típicas armonías, su potente base rítmica y, como no, ese magnífico mellotron que hace las delicias de todos los amantes de su sonido.



Anekdoten son una banda que se formó a principios de los años 90, por lo que he leído, en un principio fueron como una banda tributo a King Crimson, pero no tardaron mucho empezar a componer sus propios temas.

Su producción discográfica no es muy extensa, más bien todo lo contrario, en estos más de 25 años de carrera sólo han publicado 6 discos de estudio y 3 en directo. Esta poca producción contrasta con la enorme calidad de sus trabajos, los cuales mantienen todos un alto nivel compositivo. Yo particularmente aprecio el disco publicado en el año 2003 Gravity, quizá por tratarse de mi puerta de entrada al universo de la banda.

El tema que os propongo hoy forma parte de su trabajo del año 2015, Until all the Ghosts are Gone. Se trata de un álbum con el que Anekdoten han seguido fieles a su linea cualitativa y que a buen seguro no defrauda para nada a sus seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario