Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

Aqualung, cumple 46 años.

Hoy se cumplen 46 años de la publicación del álbum de Jethro Tull Aqualung, es el cuarto disco de estudio de la banda que vio la luz en el ya lejano 1971.

Uno de los discos míticos de la formación donde se pueden escuchar algunos de los temas emblemáticos de la carrera de Jethro Tull, como por ejemplo Locomotive Breath, Cross Eyed Mary, Slipstream, My God o el propio Aqualung, que da nombre al disco.



Con este trabajo la banda alcanzó la fama y el reconocimiento que en los primeros álbumes ya se presentía. Fue un éxito de ventas a nivel mundial, vendiéndose millones de copias. Además, este reconocimiento les llevo a embarcarse en una serie de giras por diversos países y su carrera entró en una espiral ascendente que los convirtió en unos de los referentes del rock progresivo.

Fue el disco de despedida del baterista y miembro fundador Clive Bunker, y el de la incorporación como músicos oficiales de la banda del teclista John Evan y del bajista Jeffrey Hammond. Estos juntos al eterno Ian Anderson a la voz y flauta y al guitarrista Martin Barre, conformaron la formación para esta grabación.

Es tiempo para recordar y para la ocasión lo hacemos con el tema da nombre al disco, Aqualung. Y la dedico a otro de los grandes del rock que nos ha dejado hace unas horas, Chuck Berry. Tenía 90 años y una existencia vivida intensamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario