Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Inicios: Emerson, Lake & Palmer

Otro inicio de banda espectacular fue sin duda el de la unión de estros tres genios llamados Emerson, Lake y Palmer. Impresión que quedó totalmente refrendada con su primer álbum de estudio, publicado en el año 1970 con el mismo nombre de la formación o también conocido como "el de la Paloma".





El trabajo tiene momentos para el lucimiento de los tres músicos, donde demuestran ser auténticos maestros en sus respectivos instrumentos, contando además con la poderosa y sensual voz de Lake, en mi opinión una de las mejores del rock progresivo.

El disco obtuvo un notable éxito desde su lanzamiento alcanzando puestos de privilegio entre los más vendidos tanto en UK, como en USA. Eso ayudó mucho a catapultar a la fama al trío, que ya venía precedido de una aureola de superbanda, una de las primeras en la historia del rock.

Nos quedamos con el tema de cerraba la cara A del vinilo, el magnífico Knife Edge, obra de compositor clásico Sebastian Bach, con los arreglos de Emerson y Lake.



4 comentarios:

  1. ¡Qué grupazo los ELP! ¡Y qué disco éste! En su estilo no han tenido igual a lo largo de las décadas. ¡Vaya que fueron renovadores (y removedores)!.
    Saludos... ConOpus

    ResponderEliminar
  2. Aluvión de teclado como no se había conocido antes. Tuvo que ser tremendo el impacto en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habilidades de Emerson con los teclados son legendarias, creo que con el órgano Hammond y el Moog dio lo mejor de si mismo, aunque con el piano clásico tampoco era manco.

      Eliminar