Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Nuevos en el blog: Solaris.

Después de unos días de descanso retomo el viaje por nuestro universo particular. En el radar de la nave captamos una señal procedente de una banda que se estrena entre nosotros con el sugestivo nombre de Solaris.



Solaris se formó a principios de los 80 en Hungría, se trata de una formación con un largo recorrido histórico pero no demasiado prolífica en la publicación de discos. Hasta la actualidad tienen 4 trabajos de estudio y 5 álbumes en directo. Esta falta de cantidad queda compensada sobradamente con la excelente calidad de sus discos.

Su sonido lo podemos catalogar dentro de la corriente sinfónica del rock progresivo, aunque con notables influencias de la música electrónica y del rock espacial. Sobresalen las excelentes guitarras, bien secundadas por los teclados y la flauta.

Con su álbum de debut, Marsbéli Krónikák (The Martian Chronicles) editado en el año 1984 ya dejaron el listón bien alto y fue toda una declaración de intenciones, sobre su manera de entender la música. Seis años después publicarían su de segundo disco de estudio bajo el nombre de Solaris 1990. Tuvieron que pasar 9 años más, acabando ya el siglo y el milenio para que su nuevo trabajo viese la luz. Así en el año 1999 se publicó el magnífico Nostradamus Book of Prophecies, tal vez el más aclamado de sus discos.

Finalmente, en el año 2014 después de estar más de 15 años sin publicar material nuevo editaron su cuarto trabajo de estudio titulado Martian Chronicles II, del cual no os puedo hablar mucho ya que lo desconozco por el momento.

Nos quedamos con un tema de mis disco favorito de Solaris, el de Nostradamus y su excelente Wings of the Phoenix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario