Así, a mediados de la década actuaron junto a formaciones nacionales e internacionales plenamente consolidadas, en diversos conciertos por toda la geografía peninsular. En el año 1976 publicaron su primer LP, Intención, con una formación ya más consolidada. Este segundo disco tira un poco por la onda del rock duro y fue un enorme éxito entre la crítica y el público. Lo que les llevó a iniciar unas giras por Europa tocando en festivales de prestigio.
En el año 1978 editaron su tercer y último trabajo, Reviure, que representó un retorno al rock sinfónico de corte más clásico. A pesar de que la crítica del momento no le diese mucho crédito, en mi opinión es el mejor disco de la banda, repleto de teclados y guitarras de una inspiración sinfónica clara, aunque debo de reconocer que en las partes vocales la calidad decae un tanto, en conjunto estamos ante una obra muy interesante dentro de escena progresiva española.
Después, con el cambio de decenio la formación por diversos motivos entró en crisis y acabó disolviéndose e iniciando sus miembros distintos caminos. Pero ahí quedan sus trabajos y sus grandes conciertos, que han elevado al grupo a ser considerado una de las bandas más influyentes del panorama progresivo español.
Ilustramos la entrada con el tema Reviure, del álbum de mismo nombre del año 1978. Puro rock sinfónico de excelente calidad.
e o download?
ResponderEliminarSorry, no download.
Eliminarhttp://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Entrevistas/atila_feb02.html
ResponderEliminarCon permiso, te adjunto una entrevista que le realize a Joan Punyet en el 2002
Gracias por la colaboración. Aprovecho para recordar que todos estáis invitados a opinar y colaborar siempre que os venga a gusto
Eliminar