Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Rock sinfónico y progresivo de los 70: ELOY

Un par de buenos amigos comentaban por facebook sobre esta banda: ELOY. Yo los conozco algo, tengo un par de cd's de ellos, aunque su discografía es mucho más amplia.

Se trata de un grupo alemán que hasta donde yo se mezclaba con mucho talento el rock sinfónico de corte más clásico, con las influencias del movimiento progresivo de tipo más electrónico, un subgénero del rock progresivo que arraigó con fuerza en su país natal.



Su formación parte del año 1969 y con muchos cambios en ella, y con algunos años de inactividad entre medio, se han mantenido en la escena musical hasta casi nuestros días.

Como digo, yo no puedo hablar con mucha propiedad sobre ellos ya que conozco una ínfima parte de su extenso repertorio, pero sí que os puedo recomendar un disco, Ocean del año 1977, en el que la banda alcanza un alto grado de madurez, con unas grandes dosis de influencias de formaciones del rock sinfónico clásico británico.

Como muestra os adjunto este gran tema de ese álbum titulado Incarnation of Logos, a mí me enamoró a primera vista el teclado atmosférico de la canción.



4 comentarios:

  1. Dicho y hecho jejeje. Les seguiré la pista haber que tal. Todo un detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, creo que te gustarán, yo debo profundizar mucho más en ellos.

      Eliminar
  2. Los llamaban los Pink Floyd alemanes, pero creo que es mucho decir......Te puede recomendar alguno más que tengo que está bastante bien, TIME TO TURN del 80, POWER AND THE PASSION del 75 y si quieres oirlos en su vena más psicodélica, está muy bien FLOATING del 74, pero desde luego OCEAN es un grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una banda de discografía amplia de la que me queda mucho por descubrir.

      Eliminar