Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

Progresivo y sinfónico de los 80 y 90: Sylvian/Fripp

Cuentan que a principios de los 90 Fripp ofreció a Sylvian la posibilidad de unirse a los nuevos King Crimson que tenía en mente reconstruir. El componente de Japan no lo tenía muy claro y le contestó que no. Eso que podría parecer un desencuentro en toda regla, fue el inicio de una colaboración que ha ofrecido unos trabajos muy interesantes y unas propuestas muy renovadoras.



Sylvian obtuvo reconocimiento mundial a finales de los 70 con su banda Japan, con su mezcla de sonidos e influencias de lo más variadas, que iban desde el glam rock, al rock progresivo con algunas pinceladas de art rock y funk. La banda se disolvió por divergencias internas a principios de los 80 y David inicia su carrera en solitario.

Para la ocasión tomamos un trabajo en directo publicado en el año 1994 llamado Damage y el tema Brightness Falls. En el podremos apreciar las influencias mutuas de los dos músicos, los aires electrónicos y funk de Sylvian, con el sonido que ya rondaba por la cabeza de Robert Fripp y que quedaría plenamente consolidado en los posteriores trabajos de King Crimson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario