Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Rock duro: Judas Priest

Otras de esas formaciones que sé escapan un poco de mis gustos, aunque se reconocer sus éxitos y la legión de fieles seguidores que tienen, es Judas Priest. La banda se puede decir que tuvo sus inicios a principio de los 70, el primer trabajo se publicó en el año 1974.

 

En un principio su sonido era más cercano al rock duro, con algunas influencias del rock progresivo, que por aquellos años estaba en su máximo apogeo, pero a medida que el grupo se consolidaba sus planteamientos derivaron hacia ese nuevo sonido conocido como heavy metal.

Una música caracterizada por su fuerza y vigor, con preponderancia de las guitarras y la voz potente. Se consolidó a lo largo de los años 80 y ha llegado hasta la actualidad con una evidente buena salud.

Como no conozco a la banda y tampoco estoy muy puesto en esto de la movida heavy, he elegido un tema al un tanto al azar. Se trata de un tema del álbum Painkiller, del cual he leído que es uno de los discos más aplaudidos del grupo, la canción es justo la que da el nombre al trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario