Translate

martes, 11 de marzo de 2014

Rock Sinfónico 70: VDGG

Otra de las formaciones más influyentes del rock progresivo, auténtica banda de culto y una de las más prolíficas de los año 70, eso si en dos etapas diferenciadas dentro del mismo decenio, son los Van Der Graaf Generator.


La primera etapa iría desde 1967 hasta 1971, en estos años publicaron 4 estupendos discos donde se recogían algunas de las composiciones más emblemáticas de la banda. El siguiente período abrazaría desde el año 1975 hasta el 1978, también se editaron 4 trabajos en la misma línea musical de los primeros. Esta segunda etapa la cerraron con el impresionante directo llamado Vital, aunque hay que constatar que cuando el disco doble vio la luz el grupo ya se había vuelto a disolver.

La tercera etapa de la formación se inicia con una reunión de sus miembros en el año 2005, este ciclo se puede decir que, con alguna variación en el grupo, los ha llevado hasta la actualidad y casualmente, hasta el momento arroja un saldo de 4 nuevos trabajos.

Vamos a quedarnos en su primera época que es una de mis preferidas y con el álbum del año 1970 The Least We Can Do Is Wave to Each Other, también uno de mis favoritos. El tema elegido, el magnífico Refugees.



2 comentarios:

  1. Precioso y melancólico tema. La verdad es que tengo debilidad por este grupo. De la 2º epoca si no los tienes te recomiendo "Still life" o "Godbluff", muy buenos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VDGG es una de esas bandas que me quedó pendiente en mi juventud progresiva, la descubrí de verdad en edad ya adulta y sinceramente aún tengo mucho que aprender de ellos.

      Eliminar