Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Rock Duro: Rainbow

Corría el año 1975 cuando Ritchie Blackmore, guitarrista hasta el momento de los Deep Purple, decidió abandonar su banda de siempre, (la causa oficial) divergencias diversas con otros miembros del grupo, e iniciar otros proyectos por su cuenta. Si duda su proyecto estrella fue Rainbow.



La formación, con diversas etapas y multitud de cambios en sus filas, se mantuvo activa durante unos cuantos años, ejerciendo siempre Blackmore de líder absoluto y auténtica alma mater del proyecto.

Su sonido se ha caracterizado desde el primer momento por un rock sólido y sin fisuras, muy en la línea de su matriz, Deep Purple, y unas letras trabajadas y consistentes. Si bien es cierto que con el paso de los años evolucionarion hacía fórmulas más comerciales.

De los trabajos de los primeros años, en mi opinión los más destacables, nos quedamos con el álbum Rising del año 1976. Se trata de uno de los trabajos más inspirados de la banda, considerado por muchos como de los más grandes del rock duro, de él me quedo con el enorme tema que abre el disco Tarot Woman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario