Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

Iceberg IV

En la entrada de hoy os propongo quedarnos una vez más con esa gran banda catalana de rock progresivo, seguramente de sobras conocida por todos, Iceberg. Se trata de una de las formaciones de cabecera del blog, con una calidad y prestigio de sobra contrastados.




Iceberg fue otra de las grandes bandas del progresivo español de los 70, su estilo después de un primer trabajo con vocalista (Àngel Riba) que tiraba más al rock sinfónico, se decantó claramente hacia el jazz-rock, llegando a ser considerada una de los mejores del país.

El grupo sacó al marcado su primer trabajo Tutankamon en 1975, este sería el de corte más "sinfónico" y en los años posteriores produjeron sin interrupción sus albumes inclinados al jazz-rock hasta el 1979, ya sin cantante.

Sobre finales de los 70's principios de los 80's la banda se disolvió, Max Sunyer y Kitflus iniciaron otro proyecto (Pegasus) y a Primi Sancho y Jordi Colomer se les perdió completamente la pista.


Me quedo de nuevo con su disco en directo, justamente llamado En Directepublicado en el año 1978, una grabación de referencia para mi a la que siempre he tenido un aprecio muy especial. De ese àlbum ya os he presentado los temas Oh! Un Anec Sinfónic y Ones hoy os propongo otro, Histories.



2 comentarios: