Por lo que he ido leyendo en la redes sociales casi nadie sabía nada de su enfermedad, ni por supuesto, de la gravedad de la misma. Años atrás se había hablado algo sobre su deterioro físico, además, su alejamiento de la primera línea daba lugar a todo tipo especulaciones, pero todo esto parecía quedar disipado con su magnífico trabajo del 2013, The Next Day, confirmado hace tan solo un par de días con la publicación de su último disco, Blackstar, coincidiendo con su cumpleaños. Era pues de toda lógica que nadie esperase este repentino desenlace.
Glosar la figura de David nos daría para llenar muchas páginas del blog, pero como ya existe una extensa bibliografía sobre él y su obra, tanto en soporte de papel como también por internet en los más diversos formatos, aquí en la Nostromo vamos a dedicarle unos días más para recordar algunas de sus grandes canciones que, como todos sabéis bien, son muchas.
Empiezo por una de las primeras que me cautivó hace ya un montón de años, una de esas grandes canciones que nos acompañarán a todos los fans, para siempre. Space Oddity del disco del mismo nombre publicado el año 1969.
una gran pérdida para el mundo artístico
ResponderEliminarSin duda, este hombre era un genio y siempre sabía reinventarse.
EliminarGracias por comentar!!!
Musico transgresor donde los halla. Su influencia se hará más patente y reconocida con el paso de los años.
ResponderEliminarHay personas que no deberían morir.
Tiene tantos y tan buenos discos que deja el listón muy alto, además sus dos últimos trabajos son un final de carrera espectacular.
Eliminar