Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

Recordando a Francesco di Giacomo

Ayer se cumplía el primer aniversario de la marcha de Francesco di Giacomo, vocalista de la banda italiana de rock progresivo Banco del Mutuo Soccorso y una de las mejores voces del rock.  Fue en un accidente de tráfico en una carretera cercana a Roma, donde el coche del cantante colisionó con otro vehículo, produciéndose un aparatoso accidente en el que Francesco se llevó la peor parte.




Banco es una de las formaciones más internacionales de la escena italiana, con una trayectoria muy extensa en el tiempo y en producción discográfica con casi una veintena de discos publicados. Entre ellos algunos como Darwin, editado en el año 1972, está considerado entre los mejores trabajos de la escena del rock progresivo italiano.

Desde el blog un año más le rendimos tributo y le dedicamos esta entrada a este inolvidable gran músico, que durante tantos años estuvo al frente de la banda y que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre.

Lo hacemos de nuevo por medio de ese maravilloso disco: Darwin en esta ocasión nos quedamos con el tema que abre el trabajo: L'Evoluzione, una maravilla de canción donde la impresionante voz de Francesco luce espléndida!



4 comentarios:

  1. El rock progresivo italiano: ese gran desconocido; lo mismo sucede con el griego. Me pondré manos a la obra, Alons. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Del griego conozco poco, pero del italiano, que conozco algo más te puedo decir que tienes todo un universo por delante. Yo empezaría por la banda de Francesco, Premiata Forneria Marconi, Le Orme y, por poner algo más actual, La Maschera di Cera. Ahí ya tienes trabajo para una temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Alons, PFM y Le Orme son fantásticos, también Il Rovescio della Medaglia y el de hoy, Banco del Mutuo Soccorso. En cuanto a álbumes, a mi me gustan "Felona e Sorona", "Storia di un minuto", "Contaminazione", "Darwin" y "Banco del Mutuo Soccorso". Un recuerdo bien merecido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl has enumerado 5 obras de arte del rock progresivo!!! me gustan todas!

      Saludos

      Eliminar