Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Rock Sinfónico 70's: Yes

Otras de las grandes bandas de los 70, Yes, con una producción  extraordinaria durante esos años. Han sobrevivido hasta nuestros días con diversos cambios de miembros en su formación y resultados desiguales en la calidad de sus trabajos.



Justo es reconocer que suyas son algunas de las obras más aclamadas del Rock Sinfónico de todos los tiempos, como "Fragile", "Close to the Edge" o "Relayer" por citar algunas.

Para la ocasión nos quedamos con el tema "Roundabout" del disco "Fragile" de 1971.


10 comentarios:

  1. así me gusta
    dándole a los buenos ¡leñe!

    ResponderEliminar
  2. Hola primo!!!! Gracias!!! bienvenido a este mi humilde blog y el tuyo simepre que lo desees, aquí intentaremos siempre poner cosas finas....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para bien o para mal, es una de las bandas que más ha dado para comentar,ya sea musical o personal. Pero sin discusíon su legado y su talento instrumental.

    ResponderEliminar
  4. Para mi en lo musical casi siempre para bien, salvo un par de discos que les tengo repeluz..... el resto o son obras maestras o por lo menos se dejan oir.

    ResponderEliminar
  5. Se puede saber cuáles son los que te desagradan?

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, pero antes de nada debo confesar que no soy gran conocedor de las etapas más recientes de la banda, pero desde siempre se me atragantó el "Big Generator" (sobre el escribí una reseña en Sinfomusic) yo creo que a partir de él me desenganché de YES, por suerte luego volví a pillar la onda y disfruté mucho con "Magnificatión" "The Ladder"...

    ResponderEliminar
  7. Su producción setentera, incluyendo su primer LP de 1969, es muy buena: Yes, Time and a Word, Yes Album, Fragile, Close to the Edge, Yessongs, Relayer, etc. Reconozco que me quedan álbumes por escuchar, en particular de los ochenta en adelante (de esta etapa sólo he escuchado Drama, 90125 y Big Generator) y no os puedo dar mi opinión al respecto. Eso sí, aunque en los ochenta se dejan llevar por el pop y esas producciones ochenteras se podía disfrutar de un buen guitarrista como era Trevor Rabin, que sustituyó en la banda a Steve Howe. Saludos.

    PD: Interesante blog, ya que hoy en día no mucha gente reconoce la grandeza del progresivo, un movimiento denostado incluso por muchos que aman el rock en general en casi todas sus variantes y períodos.

    ResponderEliminar
  8. La producción que citas es impresionante, sin duda, los trabajos más actuales hay un poco de todo (en mi opinión) como ya dije me gustan bastante Nagnification y The Ladder, el último Fly From Here no está mal.
    Fueron criticados sobre todo en los 80, les pusieron aquellos motes de bandas dinosaurios, pero ahora la verdad es que en general se habla con bastante respeto de los grandes mitos de los 70, con la perspectiva del tiempo se aprecia con claridad su peso específico en la evolución de la música mundial.
    Gracias por interesarte en el blog!!! te ánimo a sumarte a los amigos.

    ResponderEliminar
  9. La diferencia de YES con el resto de las bandas que se tuvieron que adaptarse a los 80 (excepto KC) es que no dejaron de componer música con su sello personal,aún cuando crearon los temas más poperos, que al final les sivio para sobrevivir aquellos años. Lo que cuesta es adaptarse a esa época musical, debido al legado que arrástran de los 70.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que en realidad todas (menos KC) adaptaron su música a los nuevos gustos: tenemos los ejemplos de Yes, Genesis, ELP, Camel,... eso si, unos con más acierto que otros.
    Pero está calro que superar lo realizado era imposible.

    ResponderEliminar