Translate

martes, 28 de agosto de 2018

De nuevo Camel

De nuevo Camel se pone a tiro y para mí es imposible dejar pasar una oportunidad así, ya saben lo que se dice: "la cabra tira al monte". Será dentro de una semana en la Sala Barts de Barcelona, un recinto que ya he visitado en diversas ocasiones, que reúne unas condiciones óptimas para poder disfrutar de un concierto de las características que nos propondrán Andy y sus chicos.

Esta será mi tercera vez con ellos en directo, y os puedo asegurar que nunca defraudan. Mi estreno con Camel fue en la ya lejana gira de presentación del disco I Can See Your House From Here de finales de los 70 en Badalona. La formación original ya había sufrido diversos cambios, evidentemente, no estaban ya ni Ferguson, ni Bardens, pero también habían salido los primeros sustitutos de estos, los primos Richard y David Sinclair; tampoco estaba ya en aquellos momentos Mel Collins.




Para aquella gira a los miembros fundadores Latimer y Ward y al teclista que entró como uno de los recambios de Bardens, Jan Scheelhas; se suman Colin Bass bajista que había colaborado anteriormente con Steve Hillage y Kit Watkins teclista procedente de Happy the Man. El recuerdo de aquel concierto es buenísimo, aunque el paso de los años me lo nubla cada vez más.

La segunda, mucho más cercana en el tiempo, fue en el año 2013 durante la gira conmemorativa de los 40 años del mítico The Snow Goose. El concierto se celebró a finales de octubre en el Centro Barbican de Londres, en esta ocasión la banda estaba formada por Andy Latimer, Colin Bass, el batería habitual en los últimos años Dennis Clement y los teclistas Guy LeBlanc y Jason Hart.

Para este tercer encuentro con Camel la fecha será el próximo 4 de septiembre en la ya mencionada Sala Barts de Barcelona. La formación será muy similar a la se utilizó en la anterior gira, con el cambio de Guy LeBlanc, tristemente fallecido en el año 2015, entrando en su lugar Pete Jones; tampoco estará Jason Hart.

Así pues, tengo en perspectiva otra velada mágica con una de mis bandas de cabecera desde siempre. Mi intención es redactar un artículo con la crónica del concierto, mientras tanto nos ponemos un tema del MoonMadness para ir documentando el evento. Para empezar a ponernos los dientes largos, aquí tenéis un vídeo casero de la actuación de Camel en el pasado Prog Festival de Loreley, interpretando el tema Song Within a Song...... yo ya entro en trance!!!




1 comentario:

  1. Que gozada! Vas a disfrutar como un niño con zapatos nuevos. Envidia sana, que no voy a estar allí. Ya nos contarás la cronica. Llegué a pensar que no volveríamos a ver a Andy Latimer sobre un escenario.

    ResponderEliminar