Translate

viernes, 10 de agosto de 2018

Novedad: El Tubo Elástico - Impala

Si miramos los últimos artículos se podría decir que la Nostromo lleva unas semanas aparcada en los años 70 del siglo pasado, cosa que me alegra y me satisface enormemente, pues como bien sabéis soy un enamorado de esa década. Pero nuestra visión de amplio espectro periférico no puede dejar de observar otros tiempos que también aportan mucho, muchísimo, a nuestro universo musical.

Hoy os voy a hablar de una novedad que aun está caliente, recién salida del horno. Se trata de una de las bandas amigas de nuestro humilde proyecto, los chicos de Jerez de la Frontera, El Tubo Elástico. Hace pocas semanas presentaban su segundo trabajo Impala, el cual ahora mismo suena mientras redacto esta entrada, y como suena!!



Rock progresivo actual, fresco y dinámico, con ese regusto a los tiempos dorados, a los que con toda justicia hace honor. Dignos sucesores de toda la escuela más clásica del progresivo mundial del siglo pasado. Entre sus temas se pueden apreciar toques sinfónicos, mezclados a otros cercanos al jazz-rock, también esencia de música electrónica con ligeros guiños al metal progresivo y al hard clásico.

La calidad de sus composiciones y la armonía de sus ritmos ponen de relieve una vez más, que estamos ante una de las grandes bandas españolas contemporáneas. Una formación que con Impala nos demuestra encontrarse en un momento muy dulce de su carrera y tocados por la varita mágica de la inspiración. Esto queda sobradamente reflejado en los 6 temas, todos instrumentales que componen el disco.

La suma de todos ellos da como resultado un disco de los llamados redondos, de esos donde nada falta y nada sobra. Después de esta primera toma de contacto, encuentro muy acertada la selección de los temas que componen el álbum, si tuviese que destacar uno, así a bote pronto, me decantaría por El Acelerador de Picotas, una de aquellas composiciones que emocionan desde el primer momento.

El Tubo Elástico sigue compuesto por Vizen Rivas a las guitarras y sintetizadores, Carlos Cabrera a la batería y percusiones, Daniel González a las guitarras y sintetizadores y Alfonso Romero al bajo y los sintetizadores.

Os dejo pues con ellos y con Impala, en mi opinión un firme candidato a meterse entre los mejores discos del progresivo de 2018. El tema elegido es, como no podría ser de otra manera, El Acelerador de Picotas. A disfrutar!




+ Información:

 https://eltuboelastico.bandcamp.com/releases

 https://www.facebook.com/ElTuboElastico/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario