Translate

jueves, 16 de agosto de 2018

Otra + de Radiohead

De nuevo recibimos la visita de Radiohead, una banda que siempre es muy bienvenida entre nosotros, en esta ocasión el motivo es su disco Amnesiac.

Amnesiac fue publicado en junio de 2001, cuando la carrera de la banda ya estaba plenamente consolidada, tras un final de década de los 90 realmente magnífico con trabajos como OK Computer y Kid A.



Con el álbum que hoy os presento inician el nuevo siglo y aunque sigue los esquemas de su predecesor, Kid A, en este creo percibir la suma de nuevos recursos a su extensa paleta de colores sonoros, a su mezcla de estilos e influencias diversas. Así se puede apreciar como sonidos electrónicos, se funden con influencias del mundo del jazz y del rock progresivo tradicional y como el uso de las guitarras es más intenso que en su anterior trabajo.

Amnesiac tuvo un buen recibimiento tanto por parte de la crítica especializada, como del público en general, poniendo a Radiohead como una de las bandas británicas más famosas a nivel mundial del nuevo siglo. 

Del álbum se extrajeron diversos singles con notable éxito, entre ellos el que ilustra sonoramente esta entrada, Pyramid Song, una magnífica pieza que quiero dedicar a mis amigos Juan Antonio y Paloma, por ayudarme a descifrar su grandeza.


1 comentario:

  1. Alons, muchas gracias por la dedicatoria. Me alegro de que te gusten Radiohead. Yo qué te voy a decir ...... como ya sabes uno de mis grupos preferidos! Un abrazo Yorkiano.

    ResponderEliminar