Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Jazz-rock: Pat Metheny

Retomando el tema del jazz-rock, uno de esos grandes artistas sobre el que tengo una gran deuda pendiente es Pat Metheny, brillante guitarrista americano con una longeva y productiva carrera musical.



Ha colaborado con los mejores músicos de jazz del planeta, además de ser el autor de algunos de los trabajos más laureados del mundo del jazz y el jazz-rock.

Como no conozco prácticamente nada de sus discos, he elegido un tema al azar, a ver que os parece. A la vez que hago el firme propósito de poner remedio a esta enorme laguna en mis gustos musicales.



2 comentarios:

  1. No me prodigo mucho en este derivado del rock pero tengo unos cuantos grupos que se infiltran en muchos de sus temas. De Pat Metheny no tengo nada ni conozco sus discos pero siempre recordaré que lo descubrí en aquel programa de TVE que tal vez recordarás se llamaba "Jazz entre amigos". Que lejos queda todo eso, cuando la cultura aun tenía un hueco en los canales nacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre este autor estamos igual, yo tampoco lo conzco casi nada, yo siempre me digo, queda tanto por descubrir!!! Y de la tv mejor ni hablamos, que tiempos los de Popgrama, Musical Express... es que por no haber no hay ni un Aplauso!!!

      Eliminar