Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Un viejo guerrero: Al Stewart

Un viejo guerrero de la música con más de 40 años de carrera a sus espaldas. Su longeva relación con su manera de entender el rock se inicia a mediados de los 60. En sus composiciones se pueden apreciar toques de folk, aires de la música tradicional de su Escocia natal y ligeras pinceladas pop.



El primer disco de su extensa discografía se publicó en el año 1967 con el nombre de Bedsitter Images. Pero sin duda el trabajo que le dio fama y reconocimiento mundial fue The Year of the Cat del año 1976, del cual se extrajeron varios singles que alcanzaron puestos de honor en las listas de éxitos, sobre todo el tema que daba nombre al disco, que sonó y sigue sonando con cierta regularidad en muchas emisoras musicales.

Nos quedamos con ese álbum, pero en vez de poneros el archiconocido hit, os voy a dejar con otra gran canción del disco Broadway Hotel.



2 comentarios:

  1. Un buen musico. Aparte de la exitosa "época Parsons" con un sonido muy pulido, tiene otra anterior muy interesante, mas Folky y con aportaciones de "músicos de sesión" como Wakeman o Page.
    ¡todo un personaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, merece la pena investigar un poco en su carrera musical. Yo me quedé un poco en esa época "Parsons", pero tengo en la cabeza conocer algo anterior y posterior a esa etapa.

      Eliminar