Translate

martes, 27 de mayo de 2014

Semana Hackett

Se acerca el día del concierto, mañana a las 21:30h Génesis se reencarnará en la figura y la banda de Steve Hackett Génesis Extended. La velada promete un repaso a toda la carrera de la mítica formación, con el aliciente primordial de poder escuchar en directo a uno de los creadores de los mágicos sonidos del grupo.

Otro punto importante es la sala que albergará al espectáculo el BTM, un antiguo pabellón de deportes reconvertido en teatro con una sonoridad espectacular, donde los temas sonaran con todo su esplendor.



El pasado sábado el programa radiofónico de Jordi Tardà ofreció una jugosa entrevista con Hackett, donde se apuntaron varias noticias de alcance:

El propio Steve confirmó que hace unos meses se reunió con los antiguos compañeros, Gabriel, Collins, Banks y Rutherford en Londres, y se habló bastante en serio sobre una posibe reunión/gira para 2015!!!

También insinuó un posible trabajo de estudio para más adelante con la participación de todos los miembros.

Comentó que sigue trabajando en su carrera en solitario y ya tiene varias ideas y proyectos para su próximo disco. Tampoco descarta seguir colaborando con Chris Square de Yes.

Dijo también que le encanta Barcelona y aprovechará la ocasión para enseñarle a su mujer, que no la conoce, los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Una buena entrevista de Jordi a un Steve muy comunicativo y con ganas de explicar sus proyectos e ilusiones.

Para ir abriendo boca una grabación casera de la gira actual.



2 comentarios:

  1. A mí también me hubiera gustado ya que Steve fue un pilar importante en el sonido de Genesis, al igual que Tony Banks, pero me costó darme cuenta de lo mucho que se perdía sin él. Empecé a imaginarme qué hubiera pasado si varias de las canciones que terminaron siendo de sus discos solistas hubieran sido interpretadas junto a Genesis, el resultado hubiera sido que Genesis se hubiera transformado en una banda de culto para el rock progresivo de todas las eras, casi tanto como terminó siendo del lado del pop en la realidad. Lamentablemente ya es diciembre de 2016 y no hay noticias de ninguna reunión de Steve con Genesis. Creo que uno de los motivos fundamentales es el estado físico de Phil Collins. Se dice que empezó a volver a hacer giras y un futuro nuevo disco, pero ya solo como cantante, porque no está físicamente capacitado para volver a tocar (ya en 2007 se sentía un declive en su energía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la perspectiva que propones, si Genesis hubiese seguido contando con la aportación de Steve, con toda seguridad la historia sería muy diferente. Por otra parte, pienso que el nucleo que llevaba las riendas de la banda no compartía las inquietudes musicales de Hackett, tenía otros objetivos.

      Eliminar