Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Rock duro: Deep Purple II

 Después de las celebraciones y las felicitaciones por el aniversario del blog, toca volver a darle marcha y no relajarse ni un ápice. Y que mejor manera de continuar el viaje que con un potente tema de los Deep Purple, con la voz de Ian Gillan a plena potencia y rendimiento. Hay que recordar que este fue el álbum debut de Gillan y del bajista Roger Glover, el resto de la banda los habituales Blackmore, Lord y Paice. En conjunto una de las formaciones más clásicas de la banda, la conocida como Mark II.



La canción es Child in Time del disco In Rock del año 1970, uno de los primeros éxitos rotundos de la formación en todos los aspectos
 


*Otra entrada de Deep Purple:
http://masalladejupiterydelinfinito.blogspot.com.es/2013/05/rock-duro-deep-purple.html

2 comentarios:

  1. Realmente el primer disco del Mark ll, fue el Concerto For Group And Orchestra. In Rock es un disco como la copa de un pino pero Fireball, su siguiente trabajo no le va a la zaga. Pero tiene el dudodo honor de estar entre este In Rock y el legendario Machine Head. Nunca entendí por qué no se incluyo ningún tema de Fireball en Made in Japan. Fireball la canción es pura dinamita, autentico heavy metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras etapas de Deep Purple están muy bien, son muy potentes y cañeras. Yo pensaba que el primero de Mark II era el In Rock, gracias por la aclaración!!! entre todos nos vamos poniendo al día.

      Eliminar