Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Triana, 40 años de El Patio

Hace pocos días se ha reeditado el magnífico álbum presentación de Triana: El Patio. Con motivo del 40 aniversario de su lanzamiento, ese gran disco que abrió caminos en la fusión del rock con el flamenco, ve de nuevo la luz con el añadido de cuatro bonus tracks grabados en directo en el año 1975.



El Patio, aunque a día de hoy sea un trabajo mítico y fundamental en la historia del rock de este país, en su momento no cosechó todo el éxito esperado, incluso se puede decir que pasó desapercibido. Pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que la información boca a oreja entrara en funcionamiento, cabe recordar que las noticias en aquella época no fluían como ahora, todo llevaba otro ritmo y lo relacionado con la música también. Así pues, más despacio y con más calma Triana llegó a emocionar a toda una generación y sus discos han llegado a nuestros días con total vigencia.

Recordemos ese gran trabajo, recordemos una vez más a Triana en el blog a través de una de las grandes canciones que componen el álbum, En el lago.




8 comentarios:

  1. Es un disco fundamental en la historia de nuestra música rock, echaré un vistazo a esos bonus track que comentas. Por si alguien estuviera interesado, dejo la entrada que dediqué hace unos meses a este grupo y a este disco, en concreto al tema "Luminosa Mañana". Saludos, Alons.

    http://laguitarradelasmusas.com/2015/01/02/triana-luminosa-manana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, disco fundamental en la historia de la música española. Gracias por el enlace, le daré un repaso.

      Eliminar
  2. Qué grandes, por Dios. Qué grande era, es y será este disco. Nuestros Jethro Tull españoles, pero en versión flamenca. Un abrazo, Alons.

    ResponderEliminar
  3. Monumentales, los tres primeros discos de Triana y los otros también muy buenos. Pero es que el listón estaba tan alto con los primeros!!!
    Va de vuelta ese abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. geniales estas publicaciones yo como se poco, no comento pero miro la información y los comentarios gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Jesús de la Rosa era un tipo con una sensibilidad fuera de lo común. Estaba en otra órbita. Lamentablemente en España no era la mejor época para gente así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además gran compositor y una voz excelente, también se defendía bien con los teclados.

      Eliminar