Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

Krautrock: NEU!

Me meto hoy en otro de esos estilos dentro del rock progresivo más desconocidos para mí, pero que de ninguna manera quiero que por esa ignorancia propia queden al margen del blog, me estoy refiriendo al Krautrock.




Se trata de un subgénero dentro del rock progresivo de procedencia germánica nacido a finales de los 60. Recibe la influencias más variadas que van desde el rock psicodélico, pasando por las corrientes de música electrónica, el jazz o  el blues-rock.

Dentro del Krautrock, los entendidos hablan de varias tendencias o escuelas. En la Wikipedia diferencian entre las escuelas de Berlín y la de Düsseldorf, afirmando que la primera está más orientada a la música electrónica, dando a entender que la otra ofrecía sonidos más cercanos a la música industrial, minimalista y el rock experimental.

Nos vamos a quedar con NEU! una banda formado por dos músicos multiinstrumentistas, adscritos a la Escuela de Düsseldorf. De ellos ponemos un tema de su primer trabajo, publicado en 1972 con el mismo nombre de la banda titulado Hallogallo.








2 comentarios:

  1. Para mí es un grupo que se me atraganta, pero vamos, este y muchos dentro del Krautrock. Cuando la experimentación va demasiado lejos me pierdo. Me gusta más la vena más cercana al progresivo y sinfónico. Te recomiendo grupos alemanes como NOVALIS, EPIDAURUS, o JANE. Si no los conoces escúchalos y luego me lo cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Yo, aunque muy novato en esto del Kraut, le voy pillando el gusto. de lo poco que conozco me gustan muchos las bases rítmicas y percusiones, la parte innovadora y rompedora y las melodías electrónicas, la parte que llevo peor es la experimental, de efectos y sonidos raros.

    ResponderEliminar