Translate

martes, 14 de octubre de 2014

Recordando a Jesús

Hoy se cumple el 31 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa, cantante compositor y teclista del grupo Triana. Nos dejó pronto, muy pronto y con él se fue la banda, aunque más tarde ha habido intentos de reconstrucción, la mayoría de nosotros sabíamos que sin Jesús eso era imposible.




Fue en el viaje de regreso de un concierto benéfico en el País Vasco cuando tuvo lugar el terrible accidente en la provincia de Burgos, a pesar de que los médicos lo intentaron con todos los medios disponibles, después de varias intervenciones quirúrgicas el cantante nos dejaba el 14 de octubre de 1983.

Pero ahí quedaron seis trabajos para adornar con su arte y su sentimiento la historia del rock de nuestro país. Los tres primeros considerados obras maestras dentro del género, aunque vale la pena recordar que los tres siguientes tampoco están nada mal.

Como el año pasado desde este rincón de la red queremos dedicarle este pequeño, pero sincero homenaje, a uno de los grandes del rock y a su banda: Triana. Por eso ponemos otra de sus grandes canciones, del inolvidable álbum Hijos del Agobio publicado en el año 1977 tomamos la magnífica canción Sentimientos de Amor, toda la fuerza de la banda y toda la potencia de la voz de Jesús concentradas en un tema perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario