Translate

martes, 22 de septiembre de 2015

Rock sinfónico de los 90: Glass Hammer

Os presento hoy una de las últimas bandas que ha entrado a formar parte de mi universo musical: Glass Hammer. En mi caso es un tema que se repite con cierta regularidad, formaciones que conozco de nombre a las que nunca he escuchado, este es otro ejemplo más.




A Glass Hammer los voy conociendo por su trabajo Chronometree, un cd publicado en el año 2000 que me está dejando muy buen sabor de boca y con ganas de más. En mi opinión se trata de un rock sinfónico de corte clásico con claras influencias de los teclados de Emerson y de las composiciones de Yes, osea que los referentes son buenísimos, de la mejor escuela del rock progresivo.

La banda se formó a principios de los 90 del pasado siglo en los EE.UU. y su primer trabajo vio la luz en el año 1992, siendo los músicos Steve Babb y Fred Schendel los padres del proyecto. A lo largo de las dos pasadas décadas han publicado diversos discos de estudio, en directo y conciertos en formato DVD.

Como decía antes es un grupo en el que valdría la pena profundizar y con esa idea escribo esta pequeña reseña. De momento os dejo el primer corte del álbum Chronometree, titulado Empty Space-Revelaer, que a su vez forma parte de la suite, All in Good Time.





2 comentarios:

  1. Estos señores parecen los Emerson Lake and Palmer del siglo XXI, pero con un protagonismo superior en la guitarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, como mínimose nota la influencia de Emerson en el teclista.

      Eliminar