Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Progresivo italiano: Le Orme

Volvemos al rock progresivo italiano y lo hacemos una vez más de la mano de una banda mítica: Le Orme. Se fundó allá por el lejano 1966 y publicó su primer trabajo dos años después.

Con los correspondientes cambios, como casi todos los grupos, han llegado hasta el nuevo siglo dejando un legado en forma de discos realmente considerable.

Entre su extensa obra se hallan algunos de los trabajos más importantes del rock sinfónico que se han creado en Italia. Para adornar esta sección nos quedamos con su álbum de 1972 "Uomo de Pezza" un disco repleto de ese lirismo tan propio del prog italiano y con el tema "Figure de Cartone" una pieza corta, pero de una gran belleza.



6 comentarios:

  1. Después de "Felona e Sorona" y "Collage", este es mi disco favorito de Le Orme. Todo un clásico de la escena italiana de los '70.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía lo que esconde (para mi) esa escena, llevo ya unos cuantos meses descubriendo trabajos buenísimos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno está centrado en el rock sinfónico, la música italiana de los '70 es de lo más grande que puede escucharse. Naturalmente, también había grande bandas de jazz rock y música más complejas.

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo a estar convencido que después del rock sinfónico británico el más elaborado y rico en matices es el italiano, en terminos generales.

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual, es la escena mäs productiva y variada, sumado con calidad. Es increible la cantidad de bandas que incluso en estos últimos años se han estado descubriendo a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  6. A esa conclusión estoy llegando yo en mi madurez progresiva(uy que formal que quedao eso). Esta banda, Le Orme, sin ir más lejos tiene un montón de trabajos por descubrir y como ella hay montones de grupos más esperando su momemnto ....

    ResponderEliminar