Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Progresivo y rock español: Bloque

Cambiamos el punto de mira de nuestro visor y lo giramos hacia el rock sinfónico español, se sube a la nave y con todos los honores: BLOQUE!!!

Otra de mis bandas de cabecera del progresivo nacional desde siempre. Los conocí con la publicación de su primer vinilo en 1978, aunque el proyecto base del grupo llevaba gestándose ya algunos años.



Con algunas variaciones en su formación, se mantuvieron activos hasta el año 1981, año en publicaron su último álbum de estudio. Posteriormente  han llevado a cabo algunas reuniones puntuales, pero sin llegar a confirmarse como un retorno en serio de la banda. También en el año 1999 sacaron un disco grabado en directo perteneciente a un concierto celebrado en Madrid en el año 1994.

Para mi gusto todos sus trabajos tienen su magia y por un motivo u otro, todos ocupan un lugar destacado dentro de la historia del rock sinfónico español. Quedarme con uno en concreto no es tarea  fácil, pero para seguir el modelo utilizado hasta ahora en el blog ...tengo que elegir un disco y una canción.

Así pues nos quedamos con su producción de 1979 "Hombre, Tierra y Alma" y el tema "El Verdadero Silencio"



9 comentarios:

  1. Este es mi disco favorito de los cuatro que publicaron en su momento. Hace unos años los vimos en directo y nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡que tiempos!

    me pongo nostálgico

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy entre este y "El Hijo del Alba", como favorito, pero gustarme me gustan los 4.
    Yo los vi allá por el año 1979 en Manlleu, junto con Abedul, Burning, Sotrac, La Banda de los Hermanos Cruz,... y alguno más.
    Muy buenos recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  4. El tema que abre el disco "El hijo del alba", "Poemas de soledad" es para mi uno de los pasajes más hermosos y delicado que se se ha hecho en el progresivo español.Me pone los pelos de punta

    ResponderEliminar
  5. Lo conozco Fernando, impresionante!!!! Es una gran banda Bloque, nunca he hablado con ningún seguidor del Rock Sinfónico / Progresivo que no le gustase esa banda, a todo el mundo le hacía "tilín".

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Ubik. Al cabo de los años, "Poemas de soledad" sigue sonando bien bonito. Lo que hago ahora es notasalmargen.bandcamp.com
    y tengo dos Cd´s en Spotify, bien bonitos, jejeje....por cierto, buscamos bares para tocar, donde sea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo!!!! gracias por pasarte por mi humilde "casa" donde me dedico a mis recuerdos musicales... He intentado escuchar tu nueva banda por spotify pero no lo tengo instalado y me lié al intentar instalarlo, negado que es uno!!! Ya me gustaría poder concertar algún concierto por aquí, pero la verdad es que estoy muy desconectado de lo que se mueve por esta zona. Intenté contactar a nivel de aficionado algunas veces con unas salas de conciertos de Girona y con el Auditori de la ciudad, para hacerles alguna sugerencia y aún espero respuesta.....ya me he rendido!!!

      Eliminar
  7. Yo conozco personalmente a los componentes de Bloque y os puedo decir que son una gente increiblemente cercanas.
    En cuanto a la elección de un disco de ellos me quedo con "Hombre, tierra y alma" y con el tema "El verdadero silencio".
    Siempre digo que sería el disco en castellano que me llevaría a esa famosa isla desierta.
    Salu2
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!! yo no los conozco personalmente pero tienen toda la pinta de ser buena gente. Eso si tengo la satisfacción de al menos haberlos visto una vez en directo, yo era muy joven y la memoria ya va fallando.... pero el recuerdo que tengo es magnífico.

      Eliminar