Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Jazz-Rock: Soft Machine

No soy un gran conocedor de Soft Machine, tampoco un gran seguidor de esta formación, pero sí que existen dos discos de su discografía que para mi gusto sobresalen del resto y ambos pertenecen a la etapa jazz-rockera de la banda: Bundles y Softs.



En mi caso, y dicho con el máximo respeto por la formación y sus muchos seguidores, son las dos grandes excepciones dentro de una discografía que en general me dice poco.

Ambos fueron editados a mediados de los años 70, después de muchos cambios de formación en la veterana banda creada en el año 1966. Los dos trabajos poseen la esencia del mejor jazz fusionado con el rock, siguiendo la estela de bandas legendarias como la Mahavisnhu Orchestra o Return to Forever.

Para empezar a andar el camino de Soft Machine en su vertiente jazz-rock lo haremos de la mano del álbum Bundles, publicado en el año 1975 y del grandioso tema que abre el disco, "Hazard Profile parte 1".




2 comentarios:

  1. Impresionante pieza Alonso. Está basada en otro tema que Jenkins compuso para la banda Nucleus, "Song for the Bearded Lady". ¿Cual te gusta más?
    http://www.youtube.com/watch?v=BW5ektszKD4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos dos discos me encantan, jazz-rock directo y potente en la mejor tradición de las grandes bandas del género. No conozco el tema que propones, pero a la que pueda le doy una escucha y te digo.

      Eliminar