Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

Pequeñas joyas: Cadence and Cascade (King Crimson)

¿Nos ponemos otra joya? En este caso repetimos con King Crimson y su preciosa canción Cadence and Cascade. Este tema está incluido en su segundo álbum:  In the Wake of Poseidon, publicado en el año 1970.




En este segundo trabajo de la banda se ve un poco como continuación del primero y se nota que se repiten los esquemas del disco anterior. No obstante, en él ya se aprecian algunos cambios en la formación que en el siguiente LP se hacen más evidentes. McDonald, aunque firma como compositor en algunas de las canciones ya no forma parte de la banda, también pese a poner la voz a casi todos los temas, Lake tiene clara su marcha, por ese motivo el bajo corre a cargo del antiguo compañero Peter Giles. Algo parecido al caso de Lake ocurre con el baterista Michael Giles, que también dejaría KC después de este trabajo.

Por otra parte, se incorporan para el nuevo proyecto Mel Collins que toca el saxo y las flautas y Gordon Haskell, que justamente canta la canción que hoy presentamos y en la siguiente grabación de la banda también se ocuparía del bajo. También, en este disco se inicia la colaboración con Keith Tippet, pianista invitado en muchos de los trabajos posteriores.

Siguen, como no, el líder de todas las épocas de King Crimson el guitarrista, Robert Fripp y el letrista Peter Sinfield.

Aquí os dejo pues esta gran canción, con música del propio Fripp y letra de Sinfield.






2 comentarios:

  1. Curiosamente podemos encontrar versiones cantadas por Gordon Haskell (la del álbum), Greg Lake (como voz de referencia durante la grabación, disponible primero como descarga de DGM Live y como parte de la edición 40º aniversario del grupo de su álbum), Adrian Belew (en una remezcla en la caja Frame by Frame) y por Boz Burrell, en directo, en varios KCCC y descargas de DGM. Una de las versiones más notables en directo por Burrell era una versión en la que "Lady of the Dancing Water" desembocaba en "Cadence and Cascade", sin solución de continuidad.
    Cuando King Crimson to´co en directo "Cat Food" en 1973 John Wetton expresó interés en cantar esta canción pero no se hizo.
    "Cadence and Cascade" fue la segunda vez que se musicó el texto de Peter Sinfield. La primera vez esa canción desembocó en "Flight of the Ibis", del álbum McDonald & Giles, con letra de P. B. Fallon. Es curioso comparar ambas canciones.
    También fue interpretada por la 21st Century Schizoid Band.
    Gordon Haskell ha hecho todo lo posible por no cantarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabulosa colaboración!!! Solo puedo felicitarte por esos amplios conocimientos, sobre una de esas grandes bandas que siempre estarán con nosostros.
      Gracias!

      Eliminar