Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Mis discos 10: Wired (Jeff Beck)

Sin duda, se trata de mi disco favorito de Jeff Beck, una lección magistral de técnica de guitarra del experimentado músico. Por qué hablar de Beck, es hablar de una parte importante del panorama del rock, desde los año 60 hasta la actualidad.




Ha formado parte de la mítica banda The Yardbirds de la que han salido tres de los mejores guitarristas de la historia del rock: Eric Clapton, Jimmy Page y el propio Jeff Beck.

En el 1966 Jeff deja esa banda para iniciar su proyecto en solitario, proyecto que ve la luz un año después con la fundación de The Jeff Beck Group, del que formaron parte los ilustres Rod Stewart y Ron Wood, la banda publicó un par de discos pero la fortuna no les acompañó, además sus fuertes caracteres les llevaban a enfrentamientos continuos, eso provocó la marcha de Stewart y Wood en el año 1970.

Después de varios proyectos sin demasiada proyección, a mediados de esa década resurgió con dos de sus mejores trabajos: Blow by Blow y el que hoy presentamos, Wired. Discos más orientados hacia el jazz-rock-fussión y con los que obtuvo muy buenas críticas.

Yo desde siempre me he sentido muy atraído por el Wired, grabación que me acompaña desde hace un montón de años y que siempre me ha parecido un disco de aquellos "redondos", a los que ni les sobra, ni les falta nada.

Aquí tenemos pues el disco y de él nos quedamos con el tema Come Dancing.











No hay comentarios:

Publicar un comentario