Translate

jueves, 26 de marzo de 2020

Mis lugares, mí música 3

Después de la experiencia por Alemania y el regreso por unos años a Montejaque, nuestro viaje siguió su camino y sus pasos no llevaron a Catalunya. A principios del año 1970 en pleno invierno, de esto si tengo recuerdos y vivencias propias, llegamos a Maçanet de la Selva un pequeño pueblo de la provincia de Girona. 

Recuerdo perfectamente como mi mentalidad infantil de un niño de 9 años asumió aquel viaje convencido, inocente de mí, que aquello sería cuestión de poco tiempo y pronto volveríamos al pueblo. Aún recuerdo algunas de las conversaciones con amigos y con algún adulto en referencia al viaje en el que pronto nos embarcaríamos.



Y así fue como en febrero de aquel año llegamos, creo recordar que fue con aquel tren que se conocía como el sevillano, a la estación de Maçanet de la Selva que por cierto está a unos cuantos kilómetros del pueblo propiamente dicho. El Maçanet de principios de los 70 no tiene nada que ver con el pueblo que es hoy en día, era un pueblo pequeño con una economía básicamente rural, basada en la agricultura y la ganadería. Pero se veían en el horizonte que los próximos años serían de grandes cambios y transformaciones, muchos de ellos vinculados a la llegada de la gran vía de comunicación que fue la autopista y la ubicación de una salida cerca del núcleo urbano.



Eso fue determinante en el crecimiento del pueblo, con la autopista llegaron el polígono industrial, la proliferación de las urbanizaciones de segunda residencia, un aumento considerable de los sectores de la construcción y de los servicios, etc. La transformación de Maçanet de la Selva estaba en marcha y ya era imparable.

Quiero que sea una banda a la que tengo un gran cariño y que está entre mis favoritas del panorama del rock progresivo nacional, la que ponga la banda sonora a esta etapa  de mi vida: Iceberg. De ellos el disco que siempre me acompaña En Directe, del año 1978 y del mismo toda la cara A del vinilo Oh! un ànec sinfónic i Ones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario