Translate

lunes, 4 de enero de 2016

Vangelis

Seguimos avanzando por el nuevo año, ahora esperando la llegada de los Magos de Oriente. Una fiesta que llena de emoción a los niños, los mayores en muchas ocasiones a ese niño ya lo tenemos muy arrinconada en el fondo de nuestro corazón.

De todas maneras algún regalo nos caerá seguro, los típicos calcetines, corbata, pijama,... y entre ellos, algún CD o vinilo también, si no ya hablaré yo con sus majestades...




Vamos a proseguir nuestro deambular por el universo musical de la mano de un artista realmente cósmico: Vangelis, un músico multidisciplinario que ha tocado casi toda la variedad de estilos musicales posibles, desde el rock progresivo hasta las bandas sonoras, pasando por el new ege o la clásica contemporánea.

Personalmente, me quedo con su faceta más orientada al rock electrónico progresivo durante la cual firmó grandes discos en los años 70, como Albedo 0.39 o Spiral.

Con el primero nos quedamos y con el tema que abre el disco, uno de los más populares del trabajo, Pulstar.



4 comentarios:

  1. A lo largo de los años (no hay cosa más sabia que el tiempo) nadie ha podido sustituirlo. Ni igualarlo, ni siquiera emularlo. Un genio absoluto que inventó un estilo de música . Un estilo que lleva su nombre. Pasarán las eras y Vangelis seguirá siendo un modo de adentrarse en el espacio profundo del alma humana.
    Saludos, ConOpus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no conozco toda su obra, la que conozco es extraordinaria, me gustan mucho Albedo 0.39 y Spiral.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Spiral es posiblemente mi album favorito, pero tiene temas que estarán siempre en primera línea. También me gusta mucho cuando estuvo en Aphrodite's Child, con el difunto Roussos. Su album 666 es una pieza indiscutible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 666 es un discazo de alto voltaje!!! ya lo puse por aquí hace tiempo.

      Eliminar